El Ayuntamiento presenta la marca ´Turismo Murcia´

La nueva imagen de la Concejalía se muestra con motivo del Día Mundial del Turismo La información turística entra de lleno en las principales redes sociales

El Ayuntamiento de Murcia presenta la marca ‘Turismo Murcia’, nueva imagen de la Concejalía de Turismo, que dirige Miguel Cascales, con el objetivo de que sea más fácil para todos los ciudadanos y visitantes acceder a la información turística municipal. Esta presentación coincide con el Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy.

El nuevo logotipo se ha diseñado utilizando el anterior y añadiendo la palabra Turismo. Así mismo, se ha cambiado el dominio de la página web pasando de la antigua www.murciaciudad.es a  www.turismodemurcia.es, mucho más fácil ya que está optimizada para que se localice en los principales buscadores de internet poniendo las palabras Murcia, turismo y tourism.

La página web estaba traducida al inglés, y ahora se ha añadido el francés y alemán, ya que Reino Unido ocupa el primer puesto en cuanto a visitantes extranjeros, seguidos de Francia y Alemania.

También se han añadido algunos vídeos en lengua de signos, para que la página sea totalmente accesible. Los vídeos se encuentran en las secciones Situación, Bienvenida, La Catedral, Museo Salzillo, Palacio Episcopal, Centro de Visitantes de La Luz, Centros de Visitantes Muralla de Santa Eulalia, San Antonio el Pobre y Casino.

Las visitas del portal han crecido un 29% respecto al pasado año, recibiéndose unas 4.500 visitas mensuales con unas 42.700 páginas visitadas. El origen de las visitas a la web es muy variado, recibiéndose sobre todo de España, pero también de Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, México, Argentina, Polonia, Rusia y Rumanía, entre otros.

Las secciones más visitadas son la Agenda, el Vídeo de Presentación, Saludo de Bienvenida, Paseos por la Murcia Clásica, Oferta Especial de Fines de Semana, La Catedral, Recuperamos nuestro Patrimonio, Paseo del Malecón, Plano Turístico de Murcia y Museo Salzillo.

El Punto de Información Turística de la Plaza de Belluga ha cambiado también su aspecto, con nueva decoración exterior más vistosa y con flechas en el suelo que indican dónde se encuentra la oficina.

Además, Turismo ha puesto ya en marcha una de las acciones del plan de dinamización turística ‘Murcia 365’ fomentando su presencia en las redes sociales. El objetivo es llegar al gran porcentaje de internautas que utilizan estas plataformas y trasmitirles la información en el mismo momento que se produce. Así, Turismo está presente en Facebook –con 14 millones de usuarios en España-, Twitter (turismodemurcia), Youtube y Vimeo.  

Gracias a las redes sociales Turismo tendrá presencia mundial, vendiendo el producto de Murcia en los cinco continentes.

Las redes sociales representan el vehículo más eficiente para llegar a los jóvenes, y gracias a las estadísticas y el análisis de resultados es posible conocer la eficacia de las campañas y acciones que se ponen en marcha desde Turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES