Un curso sobre las misiones internacionales de las Fuerzas Armadas cerró la Universidad del Mar

Las principales misiones internacionales desarrolladas por las Fuerzas Armadas en los últimos años fue el tema del curso "Misiones Internacionales de las FAS y asistencia humanitaria: logística, organización y nuevas tecnologías", que ha servido de cierre de la Universidad del Mar, los cursos de verano de la Universidad de Murcia.

En el curso, que se ha desarrollado durante el pasado fin de semana en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, han participado expertos militares en estrategia y relaciones internacionales, responsables del Ministerio de Defensa, periodistas y profesores de Derecho y Medicina de las universidades de Murcia, Alicante y Murcia, que expusieron distintos aspectos de misiones desarrolladas por nuestras Fuerzas Armadas en lugares como los Balcanes, Afganistán, Líbano, Libia o Somalia, y otros temas como Derecho internacional humanitario, papel de los medios de comunicación, inteligencia militar o la aplicación de nuevas tecnologías en el mando y en el control.

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el presidente de la citada Academia, Emilio Robles, dirigieron el acto académico de inauguración, que también contó con la participación del rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, y la directora del curso, la profesora Trinidad Herrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES