Las obras del nuevo centro municipal García Alix estarán terminadas a finales de año

La concejala de Bienestar Social y Sanidad ha visitado esta mañana el edificio para comprobar la marcha de los trabajos

El nuevo centro municipal García Alix entra en la fase final de obra, lo que permitirá su apertura a finales de este año. Se trata de un edificio multifuncional de servicios municipales, que permitirá además rehabilitar una construcción escolar de principios del siglo XX, del arquitecto Pedro Cerdán Martínez (1862-1947), de estilo ecléctico-neomudéjar.

La culminación de esta obra forma parte de los proyectos de rehabilitación del patrimonio municipal impulsados por el alcalde, Miguel Ángel Cámara, a fin de dotar a los murcianos de un nuevo espacio de reunión y actividades sociales. 

La concejala de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, ha visitado esta mañana el estado de los trabajos. En la actualidad se están restaurando todas las fachadas conservadas y se ha creado una nueva en la calle García Alix

La edificación original se ha vaciado totalmente, manteniendo las fachadas originales y ejecutando una nueva estructura de hormigón adosada a ellas, conservando la volumetría inicial del edificio.

La nueva fachada de la calle García Alix se ha proyectado con criterios arquitectónicos contemporáneos sin restar protagonismo a las fachadas originales, mimetizando este frente con el resto del edifico mediante el uso de materiales similares a los existentes (ladrillo de barro y piezas de hormigón blanco).

La concejalía de Bienestar Social será la entidad responsable del
edificio, donde se ubicarán dos zonas diferenciadas:
- zona de salón de actos, concebida para un uso independiente del resto de dependencias, con acceso directo desde la calle y desde el interior del edificio.
- zona administrativa y social, orientada a un uso mixto entre vecinos y personal propio del ayuntamiento (junta de distrito y centro de la mujer), donde se ubican salas de uso público (salón de exposiciones y de uso múltiple en semisótano y sala de lectura y de nuevas tecnologías en planta baja) y despachos para uso de funcionarios municipales. También se ubica un salón multiusos en la primera planta del edificio.

Los accesos al edificio se plantean por la actual puerta a la plaza Pedro Pou, y se crea uno nuevo, adaptado a minusválidos, por una plazoleta de nueva creación abierta hacia la C/. García Alix. Además se habilita un acceso propio al salón directo desde la vía pública, permitiendo su uso independiente del resto de las dependencias.

El presupuesto total de inversión previsto en el presente proyecto es de 2.135.705 €, incluyendo el amueblamiento: La obra está financiada por el plan E de Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES