El Grupo Socialista pedirá en Pleno que se limpie y ponga en valor la muralla islámica de San Antolín y su entorno

La concejal Mar Rosa Martínez presentará un ruego reivindicando la importancia del patrimonio arqueológico de Murcia y la necesidad de preservar su integridad y conservación

La edil socialista Mar Rosa Martínez exigirá al gobierno municipal, mediante un ruego, en el pleno del próximo jueves que limpie y ponga en valor la muralla islámica de San Antolín, situada en pleno centro de Murcia, abandonada a su suerte y rodeada de suciedad y pintadas.

"No vamos a parar hasta que este problema esté solucionado", asegura Martínez, quien recuerda que fue a principios de agosto cuando el Grupo Socialista denunció públicamente el abandono y desidia de estos restos arqueológicos y casi dos meses después - critica- la muralla continúa llena de pintadas y en su entorno persisten los malos olores y se sigue acumulando basura.

En este sentido, la edil del PSOE espera que, con este ruego, el gobierno municipal cambie su actitud, la limpie y ponga en valor, al igual que sus alrededores; y comience a tomarse en serio el hecho de preservar la integridad y conservación de nuestro patrimonio cultural, algo que el PP sigue sin tener en cuenta, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

"Es lamentable que abandonemos de esta forma nuestra riqueza arqueológica y que ofrezcamos tan mala imagen a los turistas que visitan nuestra ciudad", reitera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES