El nuevo pabellón Cagigal estará terminado a finales de año

Cuenta con una pista central de 45x24 metros y un rocódromo de 15 metros de altura en el que se realizarán competiciones de escalada

El nuevo pabellón deportivo Cagigal estará totalmente terminado a finales de año. El Concejal de Deportes, Miguel Cascales, ha visitado esta mañana las obras, que están muy avanzadas.

Este nuevo espacio deportivo se convertirá en el tercero del municipio en cuanto a capacidad, ya que tendrá espacio para mil espectadores –el primero es el Palacio de Deportes y el segundo el Príncipe de Asturias-.

El pabellón tiene una superficie construida de 2.220 metros cuadrados, y cuenta con una pista central de 45x24 metros, con pavimento desmontable de madera -como el del Palacio de Deportes-; dos gradas laterales, hall de entrada con vestíbulo, dos vestuarios generales, dos vestuarios para árbitros, dos vestuarios para grandes discapacitados, cuatro aseos públicos, dos almacenes de material deportivo, dos cuartos de limpieza y botiquín.

La gran novedad de este pabellón es su rocódromo cubierto, de 15 metros de altura y unas dimensiones de 27x5 metros, que dispone de tres zonas, una destinada a iniciación, otra de entrenamiento y la última para competición –apta para acoger competiciones de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada-.

La inversión en este proyecto es de alrededor de tres millones de euros. Además, el pabellón está concebido para ahorrar energía ya que sus grandes ventanales permitirán la entrada de luz natural y durante las horas de sol no será necesario el uso de luz eléctrica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES