La Plaza de los Apóstoles se convierte en el Parque Infantil de Tráfico con motivo de la Semana de la Movilidad

Más de 270 escolares participan en esta actividad El Parque de Tráfico se traslada mañana al colegio Nuestra Señora de Los Dolores de El Raal

La Plaza de los Apóstoles se ha transformado esta mañana para convertirse en el Parque Infantil de Tráfico, con motivo de la Semana de la Movilidad Europea, organizada por el Ayuntamiento de Murcia y la Agencia Local de Energía y Cambio Climático.

Escolares de los colegios C.P. San Juan, C.P. Nuestra Señora de la Encarnación (La Raya) y CEPS Herma participarán en esta actividad organizada de la Concejalía de Educación, que dirige María Dolores Sánchez. El Parque Móvil está abierto de 9.30 a 13 horas para los colegios.

Además, el Parque Infantil de Tráfico se traslada mañana a la pista deportiva del colegio Nuestra Señora de Los Dolores (El Raal), de 9.30 a 13.00 horas. Participarán escolares de los centros CEPS Torreteatinos, C.P. Julián Romea y C.P. Nuestra Señora de Los Dolores. En total participarán más de 270 niños.

Con esta actividad, que refuerza las actuaciones ofrecidas a los centros escolares del municipio para el curso 2011-2012, se pretende mejorar los conocimientos de los escolares sobre los daños que la movilidad urbana provoca en el medio ambiente, utilizando como recurso al coche privado la bicicleta, caminar y el transporte público. Asimismo, se muestra a los escolares la repercusión negativa directa de la contaminación en las ciudades (ruido, polución, estrés…).

En el circuito que se ha organizado para la Semana de la Movilidad se prevé que los más pequeños:

? Aprender normas básicas de educación vial.
? Estimular el juego colectivo.
? Elegir adecuadamente los lugares para el uso y la conducción de la bicicleta.
? Conocer las normas y señales relativas a la conducción de la bicicleta.
? Desarrollar el sentido de la responsabilidad, referido a la conducción de bicicletas y tener conciencia de los peligros que puede suponer (percepción del riesgo).
? Conocer este vehículo como medio que favorece  la movilidad sostenible, a la vez que es  saludable

Concurso de dibujo infantil
Todos los escolares de Infantil y Primaria del municipio pueden participar en el III concurso de dibujo: La Bicicleta, exponiendo en sus trabajos qué es el cambio climático, cómo les guataría que fuese su ciudad para moverse seguros y los medios de transporte.

A todos los centros del municipio de Infantil y Primaria se les ha enviado información invitándoles a participar en el certamen, que tiene de plazo para la entrega de los dibujos del 21 de septiembre al 21 de octubre.

Se establecerán premios para cuatro categorías, Infantil, Primaria Primer Ciclo, Primaria Segundo Ciclo y Primaria Tercer Ciclo. Se premiará a tres alumnos por categoría. Con los doce dibujos ganadores se hará un calendario para 2012. Los dibujos deben ser inéditos, con temática original y técnica, material y estilo libres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES