Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El Grupo Municipal Popular pide el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento al Corredor Mediterráneo (19/09/2011)

La portavoz Nuria Fuentes presentará una moción para ratificar el decálogo que se elaboró en la reunión de alcaldes de Castellón

 El Grupo Municipal Popular, a través de su portavoz, Nuria Fuentes, presentará una moción al próximo Pleno para ratificar el decálogo elaborado por los alcaldes que asistieron a la reunión sobre el Corredor Mediterráneo en Castellón el pasado el 7 de septiembre

 

Dada la importancia de esta infraestructura para el desarrollo del municipio y de toda la zona mediterránea, la concejal Fuentes pide que esta iniciativa del Grupo Municipal Popular se convierta en una moción conjunta de los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento "ya que significaría que están de acuerdo con el progreso de Murcia y de la Región".

 

Así en la moción se contempla la necesidad de "aunar esfuerzos en una estrategia común de defensa de una infraestructura que consideramos básica para el progreso y la prosperidad de toda Europa. Asimismo, se acordó solicitar a los Gobiernos autonómicos de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña su apoyo a la iniciativa de desarrollar la plataforma del Corredor Mediterráneo, así como a su inclusión como trazado prioritario en la revisión de las redes de transportes ferroviarios que realizará la Unión Europea".

 

Con esta moción el Grupo Municipal Popular quiere ratificar el Decálogo de los alcaldes y alcaldesas de capitales del Arco Mediterráneo, entre ellos Miguel Ángel Cámara, para la defensa del Corredor Mediterráneo

 

En este decálogo se incluye la importancia del Corredor Mediterráneo ya que es "uno de los ejes esenciales y prioritarios para la cohesión de Europa y de España, que garantiza la correcta conexión del continente con el gran eje del comercio mundial que une Extremo Oriente y la India con los Estados Unidos y Sudamérica".

 

Igualmente se enumeran sus virtudes explicando que "es el camino más rápido para llegar al corazón de Europa (un ahorro de hasta 500 kilómetros respecto a cualquier otra opción); el más compacto de los que hay en España y por el que discurre el mayor tráfico de mercancías de la península Ibérica; y el que tiene mayor potencial de crecimiento e incidencia en la competitividad del conjunto de España".

 

De la misma forma se hace referencia al beneficio medioambiental que supondría su instalación ya que "tiene otra misión fundamental: el ahorro energético y la sustitución de las energías fósiles por las renovables para avanzar hacia una Europa más sostenible. Su construcción supondría una reducción de casi 800.000 toneladas de emisiones anuales de CO2, una actuación prioritaria en la lucha contra el cambio climático".

 

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, al igual que las restantes once capitales de provincia del Arco Mediterráneo, se compromete a "aunar esfuerzos con los agentes económicos, sociales y empresariales y las administraciones públicas europeas, nacionales y autonómicas en una estrategia común de progreso y prosperidad para toda Europa. El Corredor Mediterráneo es una cuestión de los Estados y debe ser realidad en el menor plazo posible para garantizar la competitividad y la cohesión de las regiones europeas"

 

Así se exige al Gobierno de España y a la Unión Europea que "incluyan al Corredor Mediterráneo como infraestructura prioritaria en la revisión de la Red Central Transeuropea de Transporte (Core Network)"

 

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información