El Alcalde anuncia que la próxima semana verá la luz la ordenanza que regulará las "licencias exprés"

Supone un paso fundamental en el compromiso de reducir los trámites burocráticos para facilitar la apertura de negocios e impulsar la creación de empleo. El Alcalde, que esta mañana se ha reunido con los representantes de la Empresa Familiar, ha adelantado que el Pleno tratará la norma que dará cobertura a la futura Oficina de Licencias.

 La próxima semana verá la luz la nueva Ordenanza Municipal que permitirá la concesión de “licencias exprés”. La creación de la futura Oficina de Licencias responde al objetivo fundamental de reducir los trámites burocráticos y favorecer la apertura de negocios y, con ello, la creación de empleo. Cámara ha adelantado que el Pleno que se celebrará el día 29 debatirá la aprobación de la ordenanza municipal que regulará el funcionamiento de este departamento, dependiente de la Concejalía de Urbanismo. 

El Alcalde ha hecho el anuncio a los miembros de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) con quienes esta mañana ha mantenido una reunión de trabajo. A la misma han asistido, entre otros, el concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, y el presidente de la asociación, José María Albarracín.

La reducción de los trámites burocráticos que las empresas deben superar en su relación con el Ayuntamiento, el análisis de los costes a los que hacen frente, así como el tratamiento fiscal aplicado a las empresas familiares han sido algunos asuntos abordados en la reunión de trabajo. 

Por otra parte, el Alcalde ha ofrecido a Amefmur la posibilidad de contar con un espacio cedido al foro de jóvenes de la asociación dentro del futuro vivero de empresas que el Ayuntamiento va a poner en marcha próximamente. 

Estímulo fiscal y transparencia

Miguel Ángel Cámara ha expuesto asimismo a los representantes de la Empresa Familiar su disposición a poner en marcha distintas iniciativas dirigidas al estímulo del empleo y de la actividad económica en el municipio. Se trata de medidas que abarcan desde el estímulo fiscal de apoyo a los emprendedores, a modificaciones administrativas que promuevan la austeridad y transparencia en la gestión, la eliminación de trabas, la reducción de procedimientos que dificulten las inversiones y una mayor eficiencia y calidad en los servicios públicos. 

Las propuestas también prevén el apoyo a la financiación y formación o la puesta en marcha de nuevas infraestructuras, como el Centro de Emprendedores e Iniciativas Empresariales. 

Amefmur nació en 1996 con el propósito de apoyar y defender los intereses de las empresas familiares, con independencia del sector en el que desarrollen su actividad. Actualmente integran el colectivo alrededor de un centenar de empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES