El Ayuntamiento recibe seis ofertas de bancos que casi duplican las cantidades solicitadas

Serán 36 millones de euros para hacer frente principalmente al pago a proveedores

El Ayuntamiento de Murcia demuestra una vez más que, a pesar de la mala situación económica que estamos atravesando, su solvencia está más que garantizada de cara a las entidades bancarias. 

Tal y como se ha recogido en el Plan Operativo de Planificación Financiera, para mantener la garantía económica, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, que dirige Isabel Martínez Conesa, tenía que solicitar un préstamo que permitiera, entre otros pagos, reducir el periodo medio de pago a los acreedores. 

En un principio la solicitud del crédito ascendía a un total de 20,5 millones de euros, pero las ofertas recibidas por seis entidades bancarias asciende a 36 millones de euros. Casi más de doble que lo socilitados por el Ayuntamiento de Murcia. Dichas entidades son las siguientes: Dexia Sabadell, CajaMar, Bankinter, CajaMurcia, BBVA y Santander. 

La concejal de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, destaca que es una gran noticia para el Ayuntamiento de Murcia que, a pesar de la crisis económica, continúa contando con el respaldo de las entidades; y una buena noticia también para todos aquellos proveedores (grandes o pequeños) que verán reducidos los periodos de pagos de sus facturas. 

“Esta garantía es el resultado del importante trabajo que estamos llevando desde el Equipo de Gobierno, y que tiene como principal objetivo ayudar a los ciudadanos y a las pequeñas empresas del municipio de Murcia que tienen menor capacidad de autodefensa económica”, ha apuntado Martínez Conesa, quien también ha dicho que el Ayuntamiento tendrá que estudiar ahora cuál de las seis ofertas presentadas cuenta con las condiciones más adecuadas para hacerse cargo la administración local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES