Alicia Barquero expone en Madrid la experiencia del Ayuntamiento en cooperación internacional

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, lleva a unas jornadas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre la Acción Exterior de los Gobiernos Locales, la experiencia de Murcia en este campo.

El objetivo de las jornadas es analizar la acción exterior de los gobiernos, estudiar las dinámicas de trabajo que llevan a cabo las ciudades a nivel internacional, profundizar en las estrategias de proyección internacional de las ciudades y conocer y difundir las prácticas que en materia de relaciones internacionales llevan a cabo los gobiernos locales.

El evento se celebra del 14 al 16 de septiembre, en Madrid, y Alicia Barquero presentará la experiencia de Murcia mañana por la tarde, a partir de las 16.00 horas. La Concejal dará a conocer los proyectos de ayuda humanitaria en catástrofes naturales llevados a cabo desde Murcia, la iniciativa de jóvenes voluntarios para la cooperación puesta en marcha en 2008 para que jóvenes del municipio colaboraran en Perú, Paraguay, Bolivia y Marruecos; proyectos de sensibilización para jóvenes y escolares; convenios de colaboración con AECID, y organización de actos benéficos, entre otras muchas cosas.

En las jornadas se tratará sobre la internacionalización de las ciudades, marketing territorial, la dimensión socio-cultural de la proyección internacional de las ciudades y estrategias de internacionalización. Profesionales en cooperación de todo el país, representantes de Ayuntamientos y responsables de organismos que trabajan en cooperación, participarán en esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES