La Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos recoge tras la Romería 47 toneladas de basura

La Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, puso en marcha un Servicio especial para la celebración de la Romería de la Fuensanta que realizó las tareas de limpieza de las zonas alrededor del Santuario antes de la subida de la Virgen y del recorrido inmediatamente después del paso de los romeros y que continúa hasta este jueves 15 de septiembre.

 

Desde el lunes noche hasta mañana jueves, 78 operarios, 24 conductores y 7 capataces limpian las zonas utilizadas ayer por los romeros, junto a la maquinaria prevista compuesta por 18 barredoras, 3 camiones cisterna, 6 camiones de caja abierta para descarga de las barredoras y 4 recolectores que se encargan de vaciar los 100 contenedores dispuestos para uso de los romeros.

 

A destacar que el reparto de las 20.000 bolsas de basura biodegradables que realizó nuevamente el Ayuntamiento en el recorrido de la comitiva ha sido muy positivo, ya que la explanada de la Fuensanta se encontraba por la mañana, un año más llena de bolsas cerradas y no de residuos sueltos.

 

Asimismo, los recoge-ceras que el martes se distribuyeron entre los romeros que portaban cirios han evitado en gran medida las aparatosas manchas de cera en los pavimentos.

 

Los kilos de basura recogidos durante estos días han sido 47.254. Toda esta basura se ha recogido en el recorrido de la Romería, en la limpieza del Monte, en el concierto del lunes en la Nueva Condomina así como en los contenedores colocados a lo largo de la Romería para facilitar así la subida de los romeros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES