IU-V denuncia el retraso de las obras del centro que acogerá a 400 niños de ´Escuelas Nuevas´

El concejal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha denunciado hoy que casi 400 niños del colegio 'Escuelas Nuevas', de la pedanía de El Palmar, no podrán iniciar con normalidad el curso escolar porque el nuevo centro en el que recibirán clase está sin concluir.

Tornel ha explicado que la consejería de Educación cerró el colegio el pasado julio por supuestos problemas estructurales, y que la concejala del ramo, Lola Sánchez, "se jactó de haber resuelto el problema" al anunciar que los escolares recibirían clase en un centro de conciliación de la vida laboral y familiar.

"Sin embargo, a estas alturas las obras de construcción del edificio que albergará a los alumnos no han concluido", ha afirmado Tornel, tras hacer hincapié en que Sánchez "sigue sin tener, a día de hoy, el informe técnico por el cual se cerró el colegio 'Escuelas Nuevas'". El grupo municipal de IU-Verdes ya ha adelantó el pasado 1 de septiembre que el inmueble del centro de conciliación de la vida laboral y familiar se encontraba "a medio construir" y que, según sus cálculos, las obras finalizarán dentro de dos meses aproximadamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES