Feria, exposición fotográfica y visitas a colegios para celebrar el Día del Cooperante

El Ayuntamiento da a conocer la labor que realizan las ONG´D desde Murcia

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, celebra el Día del Cooperante con la organización de una feria en la que estarán presentes ONG´D del municipio, exposición de fotografía y visitas a colegios e IES con el fin de concienciar a los más pequeños de la necesidad de ser solidarios.

Barquero ha explicado que el objetivo es reconocer la labor de las organizaciones que trabajan desinteresadamente en cooperación y dar a conocer a las ONG´D que desarrollan su labor desde el municipio de Murcia.

Aunque el Día del Cooperante es hoy, las actividades se desarrollarán a finales de septiembre con el fin de que tengan mayor difusión y participación.

El programa previsto es:

? Lunes, 26 de septiembre, 11.30 horas. Inauguración de la exposición fotográfica ‘Comprometidos con Anantapur’, de la Fundación Vicente Ferrer’; y ‘El Alto-Contraste’ de la Fundacion Palliri. En la sala de exposiciones del Centro Municipal de El Carmen. Escolares de distintos centros del municipio visitarán la exposición durante la mañana y voluntarios de las ONGS explicarán las fotografías. Estará instalada hasta el 7 de octubre en horario de mañana y tarde.

? Martes, 27 de septiembre. La ONG Bomberos en Acción, realizará una visita al Colegio Divino Maestro, comenzando así los proyectos de sensibilización educativa que se realizarán a lo largo de todo el curso escolar en diferentes colegios e institutos del municipio.

? Viernes, 30 de septiembre. Inauguración de la Feria del Cooperante. La plaza de Santo Domingo acogerá los stands de unas 20 ONGS que darán a conocer su importante labor con aquellas personas que más lo necesitan. La feria se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Cajamurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES