La Policía Nacional detiene en Murcia al dueño de una chatarrería por receptación y al vendedor de la supuesta chatarra

El material fue sustraido en una obra en construcción

Entre los objetos se encuentra una grua y estructuras metálicas de andamiage

Agentes de La Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Comisaría de Distrito del Carmen han detenido a dos hombres de nacionalidad española, vecinos de Murcia de 25 y 31 años de edad respectivamente, al primero de ellos por la sustracción, en una obra en construcción, de todos los objetos y material de construcción metálicos, como andamios, marcos de puertas y ventanas y la grúa desmontada en módulos. El otro detenido es el dueño de la chatarrería por comprar todo el material como chatarra.

Los hechos se desarrollan cuando el dueño de la obra se percata de la sustracción de todos los materiales metálicos de la misma, iniciándose a continuación la correspondiente investigación que lleva a los agentes a una chatarrería donde constatan que los materiales allí almacenados corresponden a los sustraídos.

Por gestiones practicadas posteriormente los agentes identifican a la persona que realizó el robo en la mencionada obra, para ello forzó la puerta de entrada, procediendo después a desmantelar el lugar, teniendo que utilizar vehiculo de gran tamaño dado que los artículos a manejar son de grandes dimensiones.

Para realizar el transporte hasta la chatarrería, se da la circunstancia curiosa, que fue ayudado por el mismo chatarrero con su camión.

Con todos los datos obtenidos el día uno de septiembre fue detenido, imputándole un delito de robo con fuerza, así como al dueño de la chatarrería, al que se le imputa un delito de receptación.

Hay que significar que todos los efectos sustraídos, que el detenido vendió como chatarra, alcanzan un valor de seis mil euros.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES