IU-Verdes muestra su sorpresa porque ningún técnico ha asistido a la visita del Romea

La portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha mostrado su sorpresa porque en la visita realizada hoy por la oposición al teatro Romea no ha asistido ningún técnico del ayuntamiento como responsable de las obras de reforma.

A la visita han asistido la concejala de Infraestructuras, Ana María Martínez, y el director del Romea, Lorenzo Píriz, mientras que en la de hace dos años participó un responsable técnico, Antonio González, ahora exjefe de la Oficina Técnica de Proyectos de Arquitectura (OTA).

Herguedas ha indicado además que el ayuntamiento ha querido dejar "en segundo plano" a la oposición al realizar una primera visita al teatro con los medios de comunicación y, tres horas más tarde, con los grupos municipales.

"Esto responde al interés del equipo de Gobierno por restar valor informativo a las críticas de la oposición, que ha pedido explicaciones durante cuatro años y no se las ha dado", ha apostillado.

Herguedas ha subrayado que de haberse simultaneado y no haber sufrido una paralización, las obras "podrían haberse acometido en un año", y que el retraso de la última fase "no está justificado".

Además, ha expresado sus dudas sobre el coste "real" de la reforma ya que 4,1 millones de euros corresponden a la adjudicación de las obras a empresas, pero hay otros dos millones de euros pendientes "que no sabemos su justificación".

Ha señalado que su grupo va a solicitar de nuevo la convocatoria de la comisión de Vigilancia de la Contratación para conocer los detalles del desarrollo de las obras, que "deberían de haber durado unos meses y que finalmente se han prolongado durante varios años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES