Miguel Ángel Cámara: "El Corredor Mediterráneo dará salida a nuestros productos e incentivará la economía"

El Alcalde de Murcia asiste mañana a la Cumbre de Alcaldes por el Corredor Mediterráneo. El acto reunirá a los primeros ediles de las 12 capitales de provincia del Mediterráneo para exigir al Gobierno la apuesta por el Corredor.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha declarado hoy que el llamado Corredor Mediterráneo supondrá uno de los ejes esenciales para la cohesión de España y supone el camino más rápido para llegar hasta el corazón de Europa. Además, dicho corredor ya reúne el mayor tránsito de mercancías del país y permitirá unir los dos frentes portuarios más importantes de la Unión: El del Mar del Norte y el Mediterráneo Occidental.

    El Alcalde Cámara asistirá mañana a la Cumbre de Alcaldes por el Corredor Mediterráneo, que reunirá en Castellón a los primeros ediles de Gerona, Tarragona, Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Palma de Mallorca.

    El Primer Edil ha añadido que es indispensable que la Unión Europea impulse esta infraestructura, que permitirá la salida de nuestros productos, con el lógico beneficio económico para el mercado español.

Durante la reunión se firmará el Documento de Castellón por el Corredor Mediterráneo, que pretende aglutinar, impulsar y reforzar de nuevo la reivindicación conjunta de estas 12 capitales de provincia del Mediterráneo ante el Gobierno de España, con el fin de que se incluya el Corredor como infraestructura prioritaria en la inminente revisión de la Red Central Transeuropea de Transporte.

Cámara ha recordado que el impacto de este eje ferroviario sobre la población y el tejido económico concentra el 50% de la ciudadanía y el 66% del PIB español, junto a la clara rentabilidad de la inversión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES