Limpieza Urbana pone en marcha un plan especial con motivo de la Feria de Murcia

Colocarán 230 contenedores en los principales recintos festeros

La Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos  y  la empresa concesionaria del servicio, Cespa, ya tiene preparado el dispositivo especial de limpieza para atender los 180 actos que hay programados durante estos días de fiestas

Este plan especial, que comienza mañana y se extenderá hasta el día 17, contempla distintas medidas complementarias como el incremento del servicio de recogida con una ruta diurna que recorrerá los puntos donde se han ubicado 230 contenedores: el Recinto del Malecón, Feria del Ganado en la Azacaya, recinto de fiestas en la FICA y el Santuario de la Fuensanta y alrededores.

El servicio especial de limpieza consistirá en atender los actos programados mediante servicios de barrido manual de los recintos, barrido mecánico con barredoras, fregado mecánico, baldeo mecánico con baldeadoras e hidrolimpieza de rincones y puntos negros

En cuanto a los  recintos que tendrán estos servicios especiales son la Feria del Ganado, Los Huertos del Malecón, el Recinto Ferial de la FICA, Murcia Parque y Auditorio Parque Fofó.

Igualmente se atenderán los espacios donde tengan lugar acontecimientos lúdicos como el desfile de Moros y Cristianos y la zona de aparcamiento frente centro comercial Nueva Condomina con motivo del macroconcierto que tendrá lugar la víspera de la Romería.

De esta forma, serán necesarias 460 jornadas de trabajo para realizar el Servicio de Limpieza para el cual se utilizarán 71 jornadas de barredoras mecánicas, 9 jornadas de camiones cisterna, 13 jornadas de fregadoras mecánicas e hidrolimpiadores, 6 jornadas de vehículos porta contenedores, 14 jornadas de camiones recolectores, 29 jornadas de equipos mini recolectores, 44 jornadas de equipos de transporte.

El evento para el que se ha organizado el plan de actuación más importante es el de la Romería de la Virgen de la Fuensanta, puesto que el dispositivo se desarrollará durante cuatros días.

El día anterior a la Romería se limpiarán los alrededores de la Fuensanta, empleándose 8 peones de limpieza, dos conductores, una barredora de calzadas y un camión cuba.

Durante el día de la Romería se adelantará el horario de recogida de basuras de esa zona para que los contenedores a lo largo del recorrido estén vacíos a primera hora de la mañana.

El día 13, a las 06.00 horas se realizará un repaso del itinerario contemplando los puntos de contenedor y las papeleras.

En la Plaza Belluga y en La Glorieta, detrás del evento dos peones especialistas con una fregadora y un equipo hidrolimpiador, irán limpiando los restos de cera (se van a entregar unos recoge-ceras para colocar en los cirios que portan los romeros para evitar el derrame de la cera en el pavimento).

Dos peones de limpieza se encargarán del repaso de La Glorieta, el Plano de San Francisco y la Gran Vía. En el recorrido se colocarán doce puntos de recogida selectiva.

Detrás de la comitiva, en un primer tramo, desde su inicio hasta el Barrio del Progreso, se irá realizando la limpieza con un capataz, ocho peones de limpieza, siete conductores, dos peones especialistas, un camión cuba, un camión multilift con caja, cinco barredoras de calzadas y dos barredoras de aceras.

En un segundo tramo, desde el Barrio del Progreso hasta su finalización se irá realizando la limpieza con tres capataces, siete conductores, dos peones especialistas, ocho peones de limpieza, cinco barredoras de calzadas, un camión cuba, un camión multi lift y dos barredoras de aceras.

Durante los dos días posteriores a la Romería se realizarán las labores de limpieza posterior con 3 capataces, 8 conductores, cuarenta y tres peones, 2 camiones recolectores, 1 camión cuba, tres barredoras de calzadas y dos camiones multi lift. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES