IU-Verdes propone al ayuntamiento que disponga una sala para albergar las obras de Antonio Campillo

La organización de izquierdas lamenta la desaparición de dos esculturas del escultor murciano en un jardín de la capital

IU-Verdes ha lamentado hoy la desaparición de dos esculturas de Antonio Campillo expuestas en el parque escultórico de Murcia que lleva su nombre, y ha reclamado al ayuntamiento que habilite una sala para albergar y proteger trabajos del artista murciano, fallecido en 2009.

El concejal de IU-Verdes en Murcia José Ignacio Tornel se ha preguntado por el sistema de seguridad que ha empleado el consistorio para resguardar las obras en un espacio abierto, y si no había cámaras de vigilancia al igual que en otros jardines en los que no hay elementos escultóricos.

Tornel ha apuntado que las esculturas de Campillo requieren de un espacio "digno y protegido" y que éste podría ser alguno de los pabellones que están sin utilizar del cuartel de Artillería o el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES