IU-Verdes reclama medidas para evitar la acumulación de basura en solares

El concejal de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel, ha solicitado hoy al ayuntamiento que adopte medidas para evitar la proliferación de vertederos ilegales y la acumulación de basura en solares del municipio.

Tornel ha recordado que la encargada de la limpieza de los solares públicos es Cespa, mientras que en el caso de los privados el consistorio debe pedir su adecuación y, de no realizarse, limpiar el espacio con cargo al propietario.

Según el edil, "existen multitud de ejemplos de solares en el mal estado", entre los que ha citado el vertedero "ilegal" de Cabezo de Torres, que se encuentra "repleto de basura" como consecuencia de la "falta de diligencia" del ayuntamiento.

"Este aspecto puede causar graves problemas de insalubridad y es culpable de la proliferación de plagas como ratas en diversos puntos del municipio", ha asegurado Tornel, tras indicar que "es hora de actuar antes de que los problemas se hayan producido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES