Los ecopuntos móviles amplían rutas y horarios

Este servicio también funciona en los meses estivales desplazándose a los barrios y pedanías del municipio

El Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con Cespa, la empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza, Recogida y Tratamiento de Residuos, recuerdan que los ecopuntos móviles continúan en funcionamiento también en  verano.

Bajo el lema 'Cerca de todos' recorren todas las pedanías del municipio de Murcia tras la reciente incorporación de Los Ramos, Lobosillo, La Arboleja, La Albatalía, Los Martínez del Puerto, Baños y Mendigo, Gea y Truyol, La Murta, Rincón de Beniscornia, Valladolises, Cañada de San Pedro, El Palmar, Puente Tocinos, Espinardo y Sangonera La Verde, que antes no disponían de este servicio.

Asimismo, pedanías como El Palmar, Puente Tocinos, Espinardo y Sangonera La Verde, que  tenían servicio quincenal, disponen del ecopunto todas las semanas.

De igual modo, se ha aumentado el servicio en varios puntos del centro de la ciudad pasando la frecuencia de quincenal a semanal. Los barrios de San Pío X y Santiago el Mayor y la urbanización Los Rectores de El Puntal cuentan también con este servicio cada 15 días.

En los ecopuntos móviles  los ciudadanos pueden depositar radiografías, aceites domésticos, vegetales y sintéticos, pilas y baterías, tubos fluorescentes, envases de pintura vacíos, disolventes, barnices y pequeña chatarra electrónica.

El concejal de Limpieza Urbana, José Ros, recuerda que “estos residuos no deben depositarse en los contenedores tradicionales que están situados en la vía pública y deben llevarse al ecopunto móvil más cercano”. Así mismo Ros ha explicado que “estos residuos especiales serán tratados y eliminados en condiciones medioambientalmente seguras”.

Y es que según ha confirmado el delegado de Cespa en Murcia, Antonio Igualada, “todos estos residuos se almacenan de forma adecuada y periódicamente se trasladan a su gestor autorizado”. Así por ejemplo, señala Igualada “el aceite vegetal se trata en una planta que lo refina y lo convierte en biodiesel, las baterías se tratan para extraerles el plomo y reutilizar el metal”.

Los ciudadanos que necesiten desprenderse de residuos de mayor volumen como muebles voluminosos, electrodomésticos, pequeños escombros del hogar, el Ecoparque de Murcia también continua abierto en el Polígono Industrial Oeste de San Ginés, en la calle Escultor Roque López s/n. De lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. Los domingos y festivos el Ecoparque permanecerá cerrado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES