IU-Verdes pide que se regenere el entorno de las vías del tren abandonadas

IU-Verdes de Murcia pide al Ayuntamiento de Murcia que realice un convenio con ADIF para la regeneración de las zonas por las que pasaban las antiguas vías del tren desmanteladas en 2008.

El abandono de estas vías sin un adecuado tratamiento ambiental puede acarrear serios problemas en la zona a largo plazo además de los que está provocando en estos momentos. El coste de todo este proceso debería ser sufragado por ADIF al menos en parte.

La idea de crear una vía verde que una las pedanías con el centro de Murcia aprovechando el trazado del tren debe ser llevada a cabo y no quedarse solo en una idea "veraniega". Es un espacio bien delimitado, vallado, con mucha broza y con zahorra a falta de compactar.

IU-Verdes propondrá en el Pleno ordinario del mes de septiembre que el Ayuntamiento de Murcia firme un convenio con ADIF, para la cesión de los terrenos al patrimonio municipal, donde se puedan realizar tanto carril bici como paseo peatonal y que llegue desde los Ramos hasta los Dolores, prácticamente 5 km. de

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES