Educación realiza obras de reparación en 16 colegios aprovechando las vacaciones de verano

Las reparaciones, que estarán terminadas antes de que comiencen las clases, tienen un coste de 356.000 euros, financiados por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma. En el último trimestre del año continuará el plan de eliminación de grafitis.

Dieciséis colegios se encuentran inmersos en obras de reparación y mantenimiento para que comiencen el curso en perfecto estado para recibir a alumnos y profesores. Las actuaciones, que durarán hasta final de agosto, cuentan con un presupuesto de 356.000 euros y en su mayor parte se desarrollan en centros escolares de pedanías.

En concreto, los colegios afectados por las obras son Nuestra Sra de Cortes –Nonduermas-, Cristo del Valle –Torreagüera-, Santísimo Cristo de la Misericordia –Murcia-, Santo Ángel, Hellín Lasheras –Javalí Viejo-, Maestro Enrique Laborda –Los Dolores- Virgen de la Fuensanta –La Alberca-, Ntra Sra de las Lágrimas –Cabezo de Torres-, Sagrado Corazón –Zeneta- Arteaga –Sucina- y Escultor González Moreno –Aljucer-.

El coste de las reparaciones asciende a algo más de 180.000 euros y los trabajos llevados a cabo se refieren tanto a obra civil e instalación de depósitos de gasoil o de contadores como reparación de revestimientos y saneamientos, sustitución de pavimentos, arreglos de persianas y carpintería o impermeabilización de cubiertas, entre otros.

También se efectuarán mejoras en el exterior de los centros que, en la mayoría de los casos, consistirán en la colocación de antideslizante en pavimentos, reparaciones de revestimientos, demolición de bordillos de alcorques, limpieza de arena en patios o arreglo de las vallas.

Además de las actuaciones previstas en estos centros, en otros cinco colegios se invertirán casi 176.000 euros entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento para la realización de obras de mantenimiento y reparación. En este caso se trata de los centros San Félix de Zarandona, San José de Calasanz de Alquerías, Francisco Salzillo de Los Ramos, Juan XXIII de El Ranero y Nuestra Señora de la Paz de Murcia.

La concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha destacado la importancia de llevar a cabo estas actuaciones que “permiten a los escolares disfrutar de un entorno adecuado para su actividad educativa, contando con unos centros que reúnen las condiciones apropiadas, cómodas y seguras”.

Sánchez ha destacado igualmente el “esfuerzo económico que una año más, y pese a la grave crisis, que llevamos a cabo tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma para garantizar el mantenimiento de los centros educativos”.

Pintura y grafitis

Casi medio millón de euros –535.000 euros- destinará este año el Ayuntamiento en el plan de eliminación de grafitis en las fachadas de los colegios públicos de los barrios y pedanías. El programa, desarrollado en el primer semestre –con un coste de 312.000 euros-, continuará a partir de septiembre, con una previsión presupuestaria de 190.000 euros.

Dentro de la campaña de pintura, la Concejalía de Educación ha procedido al repintado de zócalos en las aulas de infantil de todos los centros educativos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES