IU-Verdes denuncia la improvisación en materia de Turismo del Ayuntamiento de Murcia

IU-Verdes de Murcia recuerda que el Partido Popular ha bloqueado todas las propuestas que han sido presentadas al Pleno del Ayuntamiento para modificar el rumbo de la política turística, haciendo oídos sordos a una situación que ya no pueden seguir negando.

Las declaraciones del nuevo concejal de Turismo demuestran que se han perdido 16 años en el fomento del turismo de calidad en el Municipio. La improvisación es la nota dominante de la política turística en Murcia, las propuestas que ahora se incluyen en "Murcia 365", son las mismas que el PP ha prometido e incumplido en cada programa electoral desde que gobierna el municipio de Murcia.

Ha juicio de IU-Verdes la mejor manera de promocionar el turismo en Murcia es conservar su patrimonio cultural como es la Huerta Tradicional y su entorno, que en los últimos años se han visto deteriorados.

En lugar de poner casetas de información en los aeropuertos o realizar campañas de captación de turistas en el extranjero se debería invertir el presupuesto entre otras cosas en musealizar los restos arqueológicos de San Esteban, el turismo llegara a Murcia cuando se perciba como un destino que ofrece variedad cultural y de ocio.

En la misma línea de lo anterior no entendemos como se quiere promocionar el turismo y en los últimos años se han suprimido importantes actividades culturales en el municipio como el festival de Jazz, además de tener cerrado el Teatro Romea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES