La UCAM acoge a cientos de peregrinos procedentes de América del Sur

La UCAM ha recibido esta noche a cerca de 200 peregrinos procedentes de los países de Ecuador, Paraguay y el Salvador que van a participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ 2011) que tendrán lugar en Madrid la próxima semana.

Asimismo, la Universidad Católica recibirá en los próximos días peregrinos de India y Perú. La Universidad Católica, además del alojamiento, ofrecerá alimentos y bebida a estos peregrinos durante su estancia en la UCAM los días previos a su marcha hacia Madrid para asistir al Encuentro Mundial del Papa con los jóvenes.

Por otra parte, cabe resaltar que el próximo lunes 15 de Agosto a partir de las 10:00h de la mañana tendrá lugar el envío de los 200 voluntarios de la UCAM a Madrid, así como de 500 peregrinos procedentes de Perú que también estarán presentes en este evento. El envío será presidido por el Arzobispo de Arequipa (Perú), Monseñor Javier del Río Alba.

También es de reseñar que el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II de la UCAM en coordinación con el Consejo Pontificio COR UNUM entregará en Madrid un certificado acreditativo de la participación en la JMJ 2011 tanto a los voluntarios como a aquellos peregrinos que lo deseen. Los fondos que se recauden de la obtención de estos certificados se destinarán a obras de acción social para los más necesitados de la ciudad de Lorca así como de Haití y el continente africano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES