El Ayuntamiento diseña el plan 'Murcia 365'

La Concejalía que dirige Miguel Cascales pone en marcha un ambicioso proyecto de dinamización turística para atraer visitantes a Murcia durante todo el año Contará con la colaboración de diversas Concejalías, Comunidad Autónoma, Oficina de Congresos, Universidades, Hostemur y empresas del sector turístico y de servicios

La Concejalía de Turismo pone en marcha un innovador proyecto para que Murcia se consolide como destino turístico durante todo el año. Se trata de ‘Murcia 365’, un plan de dinamización que realizará un diagnóstico del panorama turístico actual con el objetivo de poner en marcha iniciativas que fomenten el turismo en Murcia.

El Concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha explicado que este proyecto estará liderado por la Concejalía de Turismo y dado su carácter transversal participarán otras Concejalías como Comercio, Medio Ambiente, Vía Pública, Deportes, Cultura y Festejos, la Comunidad Autónoma, la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia, las Universidades UMU y UCAM, Hostemur, comerciantes y empresas de cultura, ocio y eventos, entre otras muchas.

Los trabajos han comenzado en el mes de julio con el fin de analizar la situación actual del turismo en Murcia y la repercusión de la marca ‘Murcia’. Se están estudiando las debilidades y amenazas de nuestro sector turístico, así como se desarrollarán las fortalezas y oportunidades turísticas del municipio. Los resultados del estudio estarán disponibles a finales de año. Además, en el trabajo de campo se diferenciará entre el turismo nacional y el internacional y se estudiarán las necesidades de cada tipo de visitante.

El objetivo es convertir Murcia en un referente turístico los 365 días del año, potenciando y fortaleciendo la marca ‘Murcia’.

El estudio tendrá como fin desarrollar un plan de marketing que incidirá en diez líneas de actuación, que son las siguientes:
-Impulsar la imagen de Murcia en las redes sociales
-Incidir en la Calidad Turística de los sectores implicados en el turismo
-Reestructurar los Puntos de Información Turística municipales
-Llevar a cabo acciones con touroperadores (TTOO) y agencias de viajes
-Fomentar la presencia de Murcia en medios de comunicación especializados
-Desarrollar paquetes turísticos (ofertas y descuentos en hoteles, comercios, restaurantes, etc)
-Dar a conocer las fiestas y tradiciones de Murcia
-Potenciar la celebración de congresos, eventos y reuniones en el municipio
-Desarrollar un turismo activo, rural, haciendo hincapié en la huerta murciana y en el desarrollo sostenible
-Impulsar el concepto ‘Murcia en agosto’, con la difusión de actividades culturales y de ocio, eventos de verano, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES