IU-Verdes pide que se explique la nueva prórroga en la construcción del Pabellón Cagigal

IU-Verdes de Murcia ha recordado que los ciudadanos del municipio de Murcia se han visto privados de estas instalaciones deportivas desde 2005 ya que primero se cerraron por la caída de varios elementos y finalmente fue derribado sin que se haya aclarado por parte del Ayuntamiento la relación entre las obras de construcción del Parking de La Vega con la situación de deterioro estructural del pabellón.

IU-Verdes recuerda que la empresa constructora del Parking de La Vega reconoció implícitamente con el llamado eufemísticamente "compromiso de colaboración" su responsabilidad en la ruina del Pabellón al ingresar 600.000 € al ayuntamiento por el cierre "precautorio" de la citada instalación mientras se ejecutaban las obras del aparcamiento. Este compromiso se aceptó en Junta de Gobierno del 21 de mayo de 2008 sin que hasta el momento el Ayuntamiento de Murcia haya explicado si finalmente se ejecutó esa partida y a qué fin fue destinada ya que la actual ejecución del pabellón, valorada en varios millones de euros ha corrido a cargo de los fondos del Plan E.

La nueva concejal de Vía Pública, Planificación Urbana e Infraestructuras, Ana Martínez Vidal, debería de explicar por qué se retrasan de nuevo las obras y concretar en qué momento van a finalizar y por fin los murcianos podrán disponer de estas instalaciones.

También sorprende que se considere normal que las instalaciones se vayan a ceder a un club privado como el equipo de balonmano femenino UCAM Murcia. En todo caso el concejal de deportes deberá explicar en qué consiste esta cesión, a qué compromiso económico está obligada la UCAM como entidad privada con ánimo de lucro, como está obligado cualquier ciudadano y si ésta cesión va a permitir otros usos para el pabellón.

En este momento la prioridad debería ser dotar de instalaciones deportivas a un municipio como es Murcia-pedanías necesitado de ellas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES