El Grupo Socialista lamenta que el El Palmar pierda una guardería

La concejal del PSOE Susana Hernández pide a la edil de Educación que dé explicaciones sobre cómo es posible que se decrete, de un día para otro, el derribo de un colegio sin haber dicho nada con anterioridad

La concejal socialista Susana Hernández señala que la incompetencia de los responsables políticos del PP ha propiciado que los vecinos de El Palmar vayan a perder dos centros escolares en lugar de uno, debido a la decisión de trasladar a los alumnos del colegio Escuelas Nuevas al nuevo Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar durante un mínimo de dos cursos; lo que retrasará la entrada en funcionamiento de la guardería, con el importante déficit de plazas infantiles que tiene el municipio.

Hernández aclara que, desde el Grupo Municipal Socialista, "respetamos el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento y la consejería de Educación con los padres de los alumnos, pero nos vemos obligados a denunciar que la solución a un problema va a retrasar la puesta en funcionamiento de la guardería".

Igualmente, la edil del PSOE recuerda que el Grupo Socialista apostó por otra solución, muy similar a la adoptada finalmente, que consistía en trasladar los alumnos al nuevo centro juvenil de la pedanía, que también contaba con el visto bueno de los padres y que habría evitado que se retrasara la apertura de la guardería y que El Palmar se quedara sin esta infraestructura.

Explicaciones

Por último, Hernández insiste en que la concejal de Educación, María Dolores Sánchez, debe dar explicaciones sobre cómo es posible que se decrete, de un día para otro, el derribo del colegio Escuelas Nuevas de El Palmar. "Una decisión que, a su juicio, demuestra la continua improvisación del gobierno local y que también ha generado problemas a la comunidad educativa del centro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES