La Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia reivindican a Fomento las infraestructuras del Arco Norte y Noroeste de la ciudad

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio señala que "constituyen un eje estratégico de comunicación que contribuirá a aliviar la congestión de tráfico"

Explica que estos proyectos, junto a la autovía del Reguerón, "eran un compromiso del Ministerio con la Región en la ciudad de Murcia para esta legislatura"

La Comunidad mostró esta semana su apoyo al Ayuntamiento de Murcia en la reivindicación al Ministerio de Fomento para que retome los proyectos de carreteras de las variantes Norte y Noroeste de la A-30.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, afirmó que estas infraestructuras "constituyen un eje estratégico de comunicación que contribuirá a aliviar la congestión de trafico de la carretera de Alicante, que actualmente no es capaz de realizar sus labores de circunvalación al haberse convertido en una arteria urbana más de la ciudad de Murcia".

Antonio Sevilla hizo estas declaraciones tras reunirse con la concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento capitalino, Ana Martínez, en la que analizaron la variante o Arco Noroeste, que recibió la Declaración de Impacto Ambiental en 2009. En ese mismo año se aprobó también el estudio informativo, y se licitó y adjudicó el proyecto de trazado y construcción.

Desde entonces, explicó Antonio Sevilla, "no se ha vuelto a tener noticias de este proyecto, cuyo plazo de ejecución de 18 meses ya se ha sobrepasado, sin que se hayan podido licitar, por tanto, las obras".

En situación similar se encuentra, señaló el consejero, la variante Norte, "otro importante arco de descarga de tráfico de la A-30 que tiene igualmente licitado y adjudicado desde 2009 su proyecto de trazado y construcción entre los enlaces de Las Torres de Cotillas y de Cabezo de Torres en la autovía A-7".

Antonio Sevilla añadió que ambos proyectos "están preparados para entrar en la fase de expropiaciones. Sin embargo, esto es lo que está frenando al Ministerio y no se sabe cuándo continuarán los trabajos".

Sevilla transmitió a la responsable municipal que "el Ejecutivo regional considera prioritarias estas infraestructuras, ya que probablemente sean las obras de carreteras que por motivos de tráfico requiere la Región con más urgencia".

El consejero destacó que la Administración municipal no ha dejado de trabajar para conseguir el desarrollo de ambas infraestructuras, "que constituían, junto a la autovía del Reguerón, un compromiso del Ministerio con la Región en la ciudad de Murcia para esta legislatura que concluye, y en cuya exigencia coincidimos tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma", apuntó Sevilla.

"Esperamos que el Ministerio disponga lo antes posible el inicio de expropiaciones para avanzar en la dirección adecuada", concluyó el responsable regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES