Asociaciones de vecinos muestran su inquietud ante la demolición del puente del jardín de Tirocosa

Las asociaciones de vecinos de Espinardo y el Tiro-Rectores quieren mostrar su inquietud ante la demolición del puente del jardín de Tirocosa. Desde hace 16 años los vecinos de estas poblaciones estamos solicitando al ayuntamiento de Murcia la terminación de las obras de lo que estaba destinado a ser uno de los jardines más grandes de la región de Murcia. Dada su privilegiada situación permitía a los vecinos de toda la ciudad y pedanías una zona de esparcimiento casi única en nuestro término municipal.

El jardín de Tirocosa está situado entre Espinardo y la Universidad y en la actualidad es recorrido en uno de sus márgenes por el tranvía con lo que su utilización sería extremadamente cómoda para todos los murcianos.

Los vecinos hemos visto con sorpresa e inquietud como se demolía uno de sus puentes sin que el ayuntamiento haya dado ningún tipo de explicación. Como tampoco la ha dado a las innumerables preguntas que desde las juntas municipales se le han formulado a lo largo de los años sobre el uso que se le iba a dar a este terreno dado su abandono extremo y falta de mantenimiento.

Lo que llamamos eufemísticamente jardín, así fue proyectado, ahora es un solar abandonado donde los pocos árboles que sobreviven lo hacen estoicamente y solo con el agua de lluvia que reciben. Los vecinos tememos que con la llegada de maquinaria de derribo también se vean defraudadas las expectativas de arreglo definitivo de una zona que podría haberse convertido en el Retiro del pueblo de Murcia.

Por todo ello solicitamos al consistorio que responda de una vez por todas cual es su intención con respecto a este jardín y porqué están interviniendo en la zona sin informar a las asociaciones de vecinos.

AA VV El Tiro-Rectores      AA VV Espinardo (Solidaridad)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES