El PSOE exige al nuevo concejal de Turismo un giro radical en esta política y que no se deje llevar por la improvisación

El portavoz socialista, Pedro López, considera que una de las grandes asignaturas pendientes del municipio es convertirse en un referente turístico durante todo el año y plantea que el camino pasa por potenciar los grandes recursos propios

El portavoz socialista, Pedro López, exige al nuevo concejal de Turismo, Miguel Cascales, un giro radical en esta política y que no se deje llevar por la improvisación. "La asignatura pendiente es convertir a Murcia en un verdadero referente turístico todos los meses del año y para ello necesitamos una hoja de ruta, elaborada con todos los agentes del sector, para relanzar la oferta turística de la ciudad, no improvisaciones que solo contribuyen a ahogar más a los hosteleros y comerciantes.

López considera que los malos datos de ocupación hotelera en la ciudad durante el verano, con establecimientos que incluso llegan a cerrar en el mes de agosto, son la consecuencia de vaciar el centro de Murcia de actividad cultural, de una apuesta desmedida por los centros comerciales en las afueras de la ciudad que ha asfixiado al pequeño comercio y de una oferta turística prácticamente inexistente, desaprovechando, durante estos 16 años, los recursos propios del municipio hasta conseguir que el centro de Murcia se quede sin vida, como demuestran los cuatro años que lleva el Teatro Romea cerrado.

"La política turística del PP simplemente no ha existido y ha sido una víctima más de los sucesivos fracasos en política cultural y de la ausencia de planificación en una ciudad del tamaño y la categoría de Murcia", manifiesta Pedro López, quien apuesta por recuperar el tiempo perdido y ofrecer alternativas para que los miles de turistas que vienen a nuestra Región en la época de verano encuentren motivos para visitarnos.

Desde luego –puntualiza el portavoz del PSOE- la solución no pasa sólo por contratar un autobús que recorra las playas y los resorts como ha anunciado el concejal de Turismo.

López defiende la necesidad de iniciar una nueva política turística basada en los recursos propios y que ponga en valor nuestro principal patrimonio que es la Huerta, con toda su red de infraestructuras hidráulicas, y que, sin duda, puede convertirse en un atractivo de primer nivel y en un gran yacimiento de empleo, complementaria con el turismo de congresos, con una oferta cultural de primer nivel y con la celebración de grandes acontecimientos deportivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES