La concejalía de Obras acelera los trabajos del colector de Ronda Sur para minimizar molestias

Los trabajos, que empezaron el miércoles, finalizarán antes de lo programado. La romería de la Fuensanta y las Fiestas del Barrio del Progreso podrán discurrir por sus trayectos habituales

Las obras del colector de impulsión de Ronda Sur, que discurre por el Barrio del Progreso, carretera de Algezares y llega hasta el Reguerón, han comenzado esta semana para ofrecer un mejor servicio de alcantarillado y de evacuación de aguas residuales y pluviales a los vecinos de la zona. 

El concejal de Obras y Servicios Comunitarios, José Arce, ha mantenido varias reuniones esta semana con vecinos, la empresa Aguas de Murcia y la dirección técnica y de obra para garantizar que la bajada y subida de la Virgen de la Fuensanta se podrán celebrar sin complicaciones, los días 1 y 13 de septiembre.

Asimismo, los días 17 y 18 de septiembre se celebran la procesión y carrozas del Barrio del Progreso, que tendrán lugar según lo previsto gracias a las gestiones realizadas por Arce. Desde el inicio de las obras se han preparado desvíos alternativos de tráfico para facilitar el tránsito de vehículos.

Las obras del colector, de una extensión de 2,5 kilómetros, tienen prevista una duración de 4 meses, por lo que su finalización se prevé para finales de año.  El concejal ha insistido en que su intención es que los trabajos se prolonguen sólo por periodo de dos meses, a fin de minimizar las molestias a los vecinos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES