EQUO RM alerta de los perjuicios que el Plan Parcial de la Fuensanta causará en el Parque Regional del Valle-Carrascoy

Junto con el negativo impacto medioambiental, este proyecto ahonda en un modelo urbanístico y económico que ahonda en la especulación inmobiliaria.

El proyecto debe paralizarse y abrirse un proceso de diálogo con los actores implicados para determinar las necesidades reales de los ciudadanos.

Equo RM se suma y manifiesta su firme apoyo a la Plataforma en Defensa del Paisaje de La Fuensanta, integrada por una decena de asociaciones, en su reivindicación de evitar la construcción de más de 1.300 viviendas en el entorno del Santuario de La Fuensanta, a menos de 500 metros del límite del Parque de El Valle-Carrascoy.

El plan parcial ZB Az 1-2 prevé la edificación de 33 inmuebles, algunos de varias alturas, que causarían un efecto pantalla ante el paisaje de este Parque Natural.

Los promotores de este proyecto, con el beneplácito del Gobierno del Partido Popular parecen olvidar los graves perjuicios que la burbuja inmobiliaria aún provoca en la economía regional, con casi 85.000 viviendas en fase de construcción paralizadas.

De una manera irresponsable, se persiste en proyectos urbanísticos que no tienen en cuenta las necesidades reales de la población ni la sostenibilidad medioambiental y que ahonda en un modelo económico especulativo. 

Es además sumamente contradictorio que, quienes presumen de murcianía y de defender nuestra tierra, no tengan objeciones en sacrificar la belleza de un paisaje que representa como pocos a la ciudad de Murcia como es el del entorno del Santuario de la Fuensanta.

Equo RM, agrega que no se respeta la zona de amortiguación que debe existir entre los espacios naturales y las zonas urbanas.

Una zona urbana tan próxima al parque regional ocasionará graves consecuencias para la fauna local, fracturando el medio y eliminando el área de campeo de rapaces, además de la gran contaminación acústica que provocarán las obras.

Equo es un movimiento político y social que tiene como pilares básicos la ecología, la equidad social, la defensa de los Derechos Humanos y la Democracia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES