El PSOE propone un carril bici entre La Fica y el Malecón para completar la red actual financiada por el Gobierno de España

El portavoz socialista, Pedro López, defiende que se trata de una obra sencilla de unos dos kilómetros y medio de longitud que iría en paralelo al río y que permitiría completar un gran itinerario desde Beniel hasta La Contraparada con cerca de 30 kilómetros de carril bici

El portavoz del PSOE, Pedro López, apuesta por la construcción de un carril bici que una La Fica y el Paseo del Malecón, de unos dos kilómetros y medio de longitud, que transcurra en paralelo a la margen izquierda del río Segura, entre avenida Teniente Flomesta e Intendente Jorge Palacios; al que se unirían los dos grandes carriles existentes financiados por el Gobierno de España a través del Plan E, por un lado, el que transcurre desde el final del Malecón hasta La Contraparada, de 12 kilómetros; y por otro, el que va desde La Fica hasta Beniel, de 12,7 kilómetros.

La puesta en marcha de este tramo de carril bici, una obra sencilla, según López, permitiría completar un gran itinerario desde Beniel a La Contraparada con casi 30 kilómetros de carril bici.

Previsto en el Plan Director

Además, López recuerda que este nuevo carril bici es una de las propuestas previstas en el Plan Director de la Bicicleta, por lo que insta al Ayuntamiento a agilizar su ejecución lo antes posible para dar respuesta a las demandas de ciudadanos y de diferentes asociaciones.

Primer carril bici en el centro de Murcia

Así mismo, el portavoz socialista destaca que "con este tramo de carril bici se daría un primer paso para introducir la bicicleta en el centro de la ciudad de manera segura, lo que permitiría a muchas personas desplazarse por este eje, incluso para ir a sus trabajos, incentivando el uso de la bici en Murcia como un medio de transporte más y no como una opción de ocio".

La propuesta planteada por López complementaría el proyecto de la Confederación Hidrográfica del Segura que, dentro de la remodelación del cauce del Río Segura a su paso por Murcia, recoge también la puesta en marcha de un carril bici en ambas márgenes del río.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES