IU-Verdes de Murcia pide que se abra de una vez ¡ya! el vial entre Acisclo Díaz y Pasos de Santiago

La portavoz del grupo municipal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó por unanimidad en abril de 2003 una moción a propuesta de Izquierda Unida en la que se pedía la apertura de un nuevo vial entre las calles "Pasos de Santiago" y "Acisclo Díaz".

Este vial está previsto en el Plan General de Murcia por lo que lo que se aprobó en dicho acto fue solicitar al propietario la cesión gratuita de los terrenos y que ejecutara obras. Cuatro años más tarde con la vuelta de la coalición de izquierdas al ayuntamiento, el grupo reactivó el tema, sobre el que nada se había hecho, consiguiendo que en sesión de pleno de junio de 2009 aprobara definitivamente el proyecto de ocupación directa de los terrenos para abrir esta calle que ocuparía 1130 m2 y tendría que tener 72 metros de longitud y un carril por sentido. En nota de prensa el entonces concejal de urbanismo, Fernando Berberena, afirmaba que la calle estaría abierta al tráfico a finales de ese mismo año.

Herguedas denuncia que ya ha pasado un año y medio desde estas gestiones y el vial sigue sin abrir, por lo que considera inadmisible que el ayuntamiento siga dando largas a la reordenación del tráfico en la zona y ofreciendo un trato de favor inadmisible al propietario de los terrenos al que ya se le concedió la posibilidad de edificar una planta más en compensación por la cesión para el vial, pues de todos son conocidas sus pretensiones de edificar en esta zona saltándose las normas del Plan General y del propio PECHA.

Además Herguedas recuerda que es obligación del promotor el mantenimiento de la Capilla y que el ayuntamiento debería velar por el efectivo cumplimiento de estas obligaciones establecidas en la ley porque en caso contrario estaría descuidando la protección de un bien catalogado.

Por todo ello Herguedas presentará una iniciativa en el próximo pleno pidiendo al Concejal de Urbanismo que ejecute los acuerdos municipales abriendo el vial y haga cumplir la ley de patrimonio para proteger la capilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES