En marcha el servicio especial de seguridad en espacios verdes del municipio durante el mes de agosto

La vigilancia en los jardines tiene como objetivo garantizar la tranquilidad de las personas que de forma habitual hacen uso de estos espacios públicos También se les hará entregará de un díptico para recoger sus opiniones sobre el dispositivo especial de prevención En 2010 participaron en este operativo 290 policías, que efectuaron 1.460 horas de servicio y cubrieron 30 jardines de barrios y de pedanías

Con la llegada del verano, los ciudadanos del municipio de Murcia adecuan sus hábitos de vida a las altas temperaturas lo que hace que desde últimas horas de la tarde se  produzca concentraciones de personas en diversos jardines. 

El dispositivo especial de vigilancia se ponen en marcha el 1 de agosto.

Continuando en la línea de acercamiento de la Policía Local a los ciudadanos y con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las personas que de forma habitual hacen uso de los espacios verdes en compañía de niños y durante las horas que se produce una mayor afluencia, desde la Concejalía de Seguridad y Recursos Humanos, que dirige Nuria Fuentes, se han dado instrucciones al Cuerpo de la Policía Local para que durante el mes de agosto especialmente se establezca un dispositivo policial que consistirá en:

¿ Presencia policial en los principales jardines del municipio: Camilo José Cela, Auditorium, Constitución, La Seda, El Salitre, Cuartel de Artillería, Centrofama, Isaac Peral, Floridablanca, Pintor Pedro Flores, Viudes, Malecón, y los ubicados en las principales pedanías.

¿ Igualmente, y con el fin de  hacer más visible la presencia de la Policía Local, se prestará servicio a la entrada y salida de los cines de verano.

¿ Vigilancia a pie por los jardines, estableciendo contacto con los ciudadanos para transmitirles tranquilidad y recordarles que, ante cualquier problema, pueden llamar al teléfono de emergencias policiales 092. Asimismo, se les hará entregará de un díptico para recoger sus opiniones, usos de los jardines y sugerencias, con el objetivo de mejorar este dispositivo especial de prevención.

¿ El dispositivo “Luna-11” se montará de lunes a viernes, de 21.00 a 02.30 horas, preferentemente con miembros de la Policía de Barrio y del G.E.S.C., adecuándolo a las circunstancias que vayan observándose y contando con la colaboración del resto de unidades del Cuerpo, de los Serenos y de los Guardajardines.

Balance 2010 

El pasado ejercicio, participaron en este operativo de seguridad 290 policías que efectuaron 1.460 horas de servicio. En total se cubrieron 30 jardines del casco urbano y de pedanías.

En el conjunto de espacios públicos controlados se detectaron, y comunicado a los respectivos servicios municipales de mantenimiento para su rápida arreglo, 980 deficiencias o averías en: alumbrado, jardinería, mobiliario, señalización, calzadas o paseos, etc.

Se llegó a contactar con unas 4.000 personas, usuarios de estos espacios públicos, informándoles del nuevo servicio establecido y de los teléfonos a los que podían llamar en caso de necesidad. En todos los casos han mostrado una gran acogida a esta iniciativa, puesto que les ofrecía la garantía de poder disfrutar de su estancia en los jardines con mayor tranquilidad y seguridad.  

Respecto a los cines de verano, se ofreció cobertura, a la entrada y salida de las dos salas existentes actualmente, a unos 7.500 espectadores, los cuales también han expresado su agrado ante la presencia de los agentes –en especial a la hora de finalizar las sesiones, por lo avanzado de la hora-.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES