CCOO : "Intolerable improvisación en El Palmar"

La Federación de Enseñanza de CCOO considera increíble e intolerable el transcurso de los hechos que han dado lugar al cierre del CEIP Escuelas Nuevas de la pedanía del Palmar.

No es aceptable que el estado de deterioro se descubra de improviso sin ninguna decisión planificada con anterioridad a la decisión de clausura de las instalaciones.

La comunicación a los padres se ha realizado a mediados del presente mes, a través de reuniones con representantes de las AMPAS, cambiando el lugar de reunión 2 horas antes, por lo que el AMPA del colegio de los Rosales no pudo estar presente.

Consideramos un atropello y una falta de respeto todo este proceso alocado en detrimento de la calidad educativa del Palmar. Y una muestra de la falta de controles serios por parte de la Administración autonómica y local, siempre dispuestas a divulgar sus planes para acondicionar los centros educativos públicos y, a la hora de la verdad, actuando tarde con los problemas de consideración.

Es de resaltar la importancia de cualquier intervención sobre el CEIP Escuelas Nuevas, dada su condición de centro de integración dedicada a alumnado con discapacidad psíquica. Hecho que habría requerido mucha más atención de la mostrada por los responsables de la Consejería.

En CCOO nos preguntamos desde cuando conocía la Consejería la situación del centro escolar, y consideramos alarmante que se haya podido poner en peligro la seguridad de alumnado y profesorado, pues resulta evidente que una situación tan grave como la que lleva a tomar la decisión de demoler el colegio no se produce de un día para otro. El sindicato también se cuestiona la evaluación de riesgos laborales del centro realizada por la Consejería de Educación, evaluación que no detectó una situación tan grave como la que ahora se afirma que existe.

CCOO reclama de la Consejería de Educación plenas garantías de estabilidad laboral y en su destino para el profesorado y Personal de Servicios Educativos Complementarios del CEIP "Escuelas Nuevas" que no puede ser el pagano en sus condiciones de trabajo de la imprevisión y mal funcionamiento de las Administraciones local y autonómica, y exige que el claustro sea consultado e informado puntualmente de cuantas decisiones le afecten.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO permaneceremos atentos para que esta precipitada decisión no sea aprovechada para realizar cualquier tipo de operación especulativa con los terrenos que ocupaba el CEIP "Escuelas Nuevas" o para pretender alterar la planificación educativa en beneficio del colegio privado próximo a estos terrenos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES