Cerca de 15.000 jóvenes han participado en el programa de ocio Redes durante los seis primeros meses del año

Jugger, cocina tradicional murciana, robótica y taller de artilugios han sido algunas de las actividades más demandadas

Cerca de 15.000 jóvenes han participado durante los meses de enero a junio en el programa Redes para el Tiempo Libre, de la Concejalía de Juventud, que dirige Miguel Cascales. En los primeros seis meses del año se han realizado actividades durante 17 fines de semana, con un total de 915 sesiones y 74 actividades diferentes. 

880 jóvenes han participado en los talleres y eventos propuestos cada fin de semana. El 60% de los participantes ha sido chicos y el 40% chicas. La mayor participación masculina se debe al campeonato nocturno de fútbol-sala que se celebró durante seis fines de semana, los viernes y sábados, en horario de 22.00 a  1.00 horas. También se han llevado a cabo iniciativas para favorecer la participación e integración de jóvenes de diferentes edades y culturas.

Redes está preparando una amplia programación para los meses de septiembre a diciembre. Para seleccionar las actividades se tienen en cuenta las preferencias de los jóvenes murcianos, así como los talleres con más éxito de participantes y el interés mostrado porque continúen. 

Entre las actividades más demandadas destacan:  

-Pintura, diseño y composición, realizado en Espacio Joven 585m2.
-Cocina tradicional murciana, celebrada en la Peña Huertana Nuestra Señora de la Cruz, en El Puntal.
-Taller de expresión audiovisual, realizado en el I.E.S El Carmen.
-Jugger, que es una mezcla de rugby, hockey y buzkashi, con más de 140 jóvenes todos los sábados por la mañana en el polideportivo José Barnés.
-Campeonato de fútbol-sala, que ha tenido mas de 200 participantes durante 6 fines de semana en las pistas polideportivas del José Barnés.
-Taller de robótica, realizado en el I.E.S Floridablanca. 
-Taller de artilugios y  experimentos diversos, en el que los alumnos elaboraron artefactos como un cohete de agua a presión con paracaídas, tiovivos solares y diferentes experimentos de física, magia matemática, con la asistencia al taller de mas de 20 jóvenes por sesión. 

Se han realizado también 18 actividades al aire libre con una ocupación total de sus plazas, teniendo que doblar por su alta demanda varias actividades como parapente, paintball, karts y excursión a Terra Mítica.

Todos los talleres y eventos se han realizado en un amplio horario –de jueves a domingo- con el fin de facilitar la participación de los jóvenes. Las actividades han tenido lugar en los espacios jóvenes municipales La Nave (Puente Tocinos) y 585 M2 (Santa María de Gracia), en 6 IES del municipio y en instalaciones deportivas municipales como el polideportivo José Barnés. 

La oficina de Redes se encuentra en la C/ San Patricio, Nº 10 2ª Planta, 3ª puerta, o en el teléfono 968 222 701. También pueden consultar la programación y hacer consultas a través de la nueva web www.redesmurcia.es  y el correo electrónico redes.tiempolibre@ayto-murcia.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES