El PSOE propone crear más zonas de sombra en la piscina Murcia Parque

El Grupo Municipal Socialista inicia una ronda de visitas por las instalaciones deportivas del municipio en la piscina al aire libre más grande de la ciudad

La concejal del PSOE Andrea Garries reclama más zonas de sombras en la piscina municipal Murcia Parque. La edil ha iniciado, junto al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, una ronda de visitas a las instalaciones deportivas del municipio comenzando por la piscina al aire libre más grande de la ciudad.

Así, Garries ha destacado que si se incrementan las zonas de sombra serán muchos más los bañistas que disfruten de la instalación. "Crear más zonas de sombra a través de toldos o lonas en esta instalación es una inversión que requiere un pequeño coste económico", ha manifestado la edil socialista, quien propone que, de cara al próximo verano, se acometa esta pequeña obra para poder hacer frente al fuerte calor que hace en Murcia en esta época.

"Ahora mismo hay muy pocas zonas de sombra y es difícil hacer frente a las altas temperaturas fuera de las zonas de baño. "Si Murcia Parque fuese una piscina agradable, con abundantes zonas de sombra, vendría más gente y la rentabilidad de esta instalación sería mucho mayor", insiste Garries.

Durante la visita, los concejales han conversado con usuarios de la instalación, quienes se han quejado de la escasez de hamacas y sillas que tiene la piscina. Cuando hay mucha gente –han comentado- tenemos que tender las toallas en el suelo para tumbarnos.

En este sentido, Garries considera necesario incrementar notablemente su mobiliario para hacer más cómoda la estancia de sus usuarios. "Se trata de la piscina más grande del municipio al aire libre, con una capacidad máxima de mil bañistas".

Por último, la concejal socialista ha recordado que, dado que el recinto Murcia Parque también acoge conciertos y sesiones del cine de verano, sería conveniente acometer una remodelación en el aparcamiento disuasorio del final del jardín del Malecón, situado a escasos metros de la piscina, mejorando su iluminación y dotándole de más seguridad para que las personas que aparcan en esta zona lo hagan en las mejores condiciones posibles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES