El Ayuntamiento colabora con el pueblo saharaui mediante la financiación de proyectos

Alicia Barquero ha recibido esta mañana a los más de 20 niños que pasarán el verano con familias del municipio

El Ayuntamiento de Murcia contribuye un año más a que niños y niñas saharauis pasen el verano en Murcia alejados de las duras condiciones del desierto. Son más de una veintena de niños los que este año vienen a pasar los meses de julio y agosto con familias del municipio. La Concejal de Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha recibido a los pequeños y a sus familias de acogida. 

Este proyecto se denomina ‘Vacaciones en Paz’, una iniciativa de acogida temporal de menores saharauis que se viene desarrollando desde 1996, promovida por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la Asociación Vacaciones en Paz. Los niños y niñas saharauis proceden de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), y el objetivo es que pasen el verano con familias, conviviendo como un miembro más, alejados de las duras condiciones de los campamentos donde viven, en el desierto, llegando a alcanzar temperaturas superiores a los 50º centígrados. El Ayuntamiento de Murcia viene contribuyendo desde hace años con la población saharaui a través de la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES