El Partido Popular rechaza la moción de UPyD de emitir los Plenos por Internet

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha rechazado hoy, con los votos en contra del Partido Popular frente al voto a favor del resto de formaciones, la moción presentada por UPyD para que los Plenos sean grabados y emitidos a través de la página web municipal.

Frente a los argumentos expuestos por el partido liderado por Rosa Díez, que hacían mención a la necesidad de incrementar la transparencia de la institución murciana, el concejal Gómez Carrasco ha argumentado su voto en contra aduciendo el coste que podría suponer la medida.

En su turno de réplica, el Concejal de UPyD, Rubén Juan Serna no ha aceptado los argumentos por los que se rechazaba la medida, y ha ofrecido que sea el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia quién grabe, retransmita y aloje los Plenos con sus propios medios, de manera que no suponga un coste para la Corporación, propuesta que ha sido igualmente rechazada.

Tras el Pleno, Serna, indicó: “Este rechazo del Grupo Popular pone de manifiesto su interés en seguir tomando decisiones de espaldas a los ciudadanos, y con argumentos que no convencen a los vecinos”. El Portavoz añadió: “El PP ha perdido una hermosa oportunidad de transmitir a la ciudadanía que sus deseos de fomentar la transparencia son algo más que palabras huecas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES