Los socialistas de Alquerías formalizan la petición para que el campo de fútbol pase a llamarse ‘Alberto Botía’

Los vocales del PSOE en la Junta Municipal llevarán la propuesta para homenajear al futbolista alqueriense que se ha proclamado Campeón de Europa con la Selección Española sub’21 en el primer Pleno ordinario de la legislatura

Los socialistas de Alquerías proponen que el campo de fútbol Los Pinos de Alquerías pase a llamarse ‘Alberto Botía’ como homenaje al jugador natural de esta pedanía murciana que se proclamó recientemente Campeón de Europa de la Selección Española de Fútbol Sub-21 en el torneo disputado en Dinamarca jugando todos los minutos.

El portavoz socialista de Alquerías, Fernando González, ha formalizado esta iniciativa una vez constituida esta semana la Junta Municipal y ha  registrado la petición para que sea tramitada en el orden del día del próximo Pleno ordinario.

Alberto Botía nació en 1989 en Alquerías y es uno de los defensas españoles con más proyección. Empezó a jugar al fútbol en el C.D. Beniel y con once años se incorporó a las categorías inferiores en el Real Murcia. En 2003 llegó al F.C. Barcelona para seguir formándose en La Masía. Coincidió con Pep Guardiola en el filial barcelonista y llegó a ser convocado para la final de la Liga de Campeones de la temporada 2008-09. Actualmente milita en el Sporting de Gijón, club al que llegó cedido en 2009 y con el que ha consolidado en Primera División. Con la Selección Española Sub-20, Botía también consiguió la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES