"La sociedad demanda alimentos saludables y seguros desde el punto de vista sanitario"

El Consejero de Agricultura y Agua de la CARM Antonio Cerdá

"La sociedad demanda en la actualidad alimentos saludables y seguros desde el punto de vista sanitario". Así de rotundo se ha mostrado hoy en la Universidad Católica San Antonio, el Consejero de Agricultura y Agua de la Comunidad de Murcia, Antonio Cerdá, durante la inauguración del Summer Course Internacional `Nuevas perspectivas en la evidenciación de las declaraciones sobre propiedades saludables de los alimentos´. Las Jornadas, organizadas por los Departamentos de Tecnología de los Alimentos y Nutrición, y por el Grado en Derecho de la UCAM, se desarrollarán en Los Jerónimos del 21 al 23 de julio. Cabe destacar en el marco del simposio, la presentación del Instituto de Innovación Alimentaria de la UCAM, que dirigirá el gerente de Food Consulting, y director de San Antonio Technologies, Javier Morán.

El presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, ha inaugurado las jornadas acompañado por el Consejero de Agricultura de la CARM, Antonio Cerdá, la Teniente de Alcalde y Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez Cachá, por el director de la empresa de Base Tecnológica de la UCAM, Javier Morán, y por los miembros del Panel de Productos Dietéticos, Nutrición y Alergias, de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), Sean Strain, y Yolanda Sanz. José Luis Mendoza ha destacado la innovación tecnológica, la investigación de calidad y la internacionalización, como pilares básicos para la UCAM. "El desarrollo de la actividad investigadora, en el área de la Nutrición Clínica, de la Tecnología, y de Seguridad Alimentaria, focalizan una parte muy importante de nuestras investigaciones", ha afirmado.

Por su parte, el director del Instituto de Innovación Alimentaria de la UCAM, Javier Morán, ha destacado durante la presentación del mismo, que este novedoso órgano docente, nace con los objetivos de impulsar la Investigación el Desarrollo y la Innovación, servir a la sociedad a través de la empresa mediante el acercamiento de la docencia en las universidades al entorno empresarial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES