Una tesis doctoral prueba la importancia de las instituciones que difunden el arte

Una tesis doctoral defendida en la Universidad de Murcia ha demostrado el papel que desempeñan las instituciones y galerías en el mundo del arte actual y la necesidad que tienen de éstas los artistas para llegar a la sociedad.

El trabajo de investigación, obra de María Estefanía Bautista Brocal, estudia los tres factores elementales del arte: artista, instituciones y público; profundizando en los espacios que lo gestionan y difunden.

Quién maneja estas instituciones, cómo se organizan, con qué tipo de plantilla cuentan, cuáles son sus contactos con los artistas, cómo acceden a ellos, o la importancia del espectador a la hora de decidir qué es arte y qué no, son algunas de las preguntas a la que da respuesta la tesis.

El estudio, dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia Fernando Juan Picornell Cantero, se ha basado en el contacto directo con galerías de España y Europa y en la propia experiencia y trato personal de la autora con profesionales de la gestión cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES