Un curso de la Universidad del Mar abordará los temas más novedosos de la Física nuclear

Lo inaugura Ulf.-G. Meissner, director del Instituto de Física Nuclear (IKP-3) de Alemania

Dar a conocer los aspectos más punteros en física nuclear es el objetivo del curso "Temas actuales en física nuclear", integrado en la programación de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, los cursos de verano de la Universidad de Murcia, que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Águilas.

El núcleo atómico, la formación de estrellas, el funcionamiento del sol, los agujeros negros o el gran colisionador de hadrones serán algunos de los temas abordados.

El objetivo es que quienes lo cursen puedan conocer los resultados y teorías sobre temas importantes en física nuclear y otras disciplinas relacionadas, como la astrofísica o la tecnología de última generación.

El curso está dirigido por José Antonio Oller Berber, profesor de Física Teórica de la Universidad de Murcia, y en él intervienen profesores de física de distintas universidades.

Abrirá el curso el catedrático de la Universidasd de Bonn Ulf.-G. Meissner, director del Institute for Nuclear Physics (IKP-3) de Alemania.

El curso tiene una duración de 20 horas y quienes se matriculen en él podrán optar a dos créditos de libre configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES