Nuevas actividades para el programa que fomenta la integración socio-cultural de jóvenes inmigrantes

En el proyecto, que se inició en 2008, participan 10.000 personas

La Concejalía de Juventud, que dirige Miguel Cascales, continúa trabajando en el programa integración juvenil Murcia, que se desarrolla desde 2008 y que tiene como objetivo la integración de los jóvenes inmigrantes, fomentando la participación en actividades de todos los jóvenes residentes en el municipio de Murcia.

Se trata de dar protagonismo a los jóvenes, que proponen actividades, y fomentar la convivencia intercultural. En este programa colaboran más de 70 entidades juveniles, 200 voluntarios y participan 10.000 personas. También cuenta con la colaboración de otros departamentos del Ayuntamiento, Ministerio de Trabajo e Inmigración, y del Fondo Europeo para la Integración.

Fruto de las actividades que promueven los jóvenes se realizan estudios, investigaciones, cursos formativos y actividades interculturales de ocio y convivencia juvenil.

Desde 2008 se ha creado una importante red de acción en la que más de cien personas voluntarias, de diferentes orígenes, cultura y formación, son los encargados de promover actividades como talleres, encuentros juveniles, conciertos, exposiciones, talleres de diversa índole, proyectos de voluntariado, etc.

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la continuación de este proyecto y solicitará al Ministerio de Trabajo e Inmigración una subvención para su desarrollo.

Para más información se puede consultar la web www.integrayparticipa.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES