Adjudicado el contrato de poda de los 6.000 árboles del centro de la ciudad

Las podas se destinan al mantenimiento y a la conservación de árboles, cuyo objetivo es asegurar una mayor salud de los ejemplares, alargando su vida y solidez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana al contrato del servicio de poda de moreras y otros árboles de alineación en el centro de la ciudad, por un importe total de 100.000 euros y para un periodo de un año. 

La campaña comienza en el mes de octubre y se prolonga hasta el mes de mayo. Los trabajos que se llevan a cabo en el centro de la ciudad son para un total de 6.000 árboles, en su mayoría moreras. 

Una vez acabada la poda de especies de hoja caduca, el Ayuntamiento realiza también la poda de especies de hoja perenne o semiperenne, como naranjos, jacarandas o tipuanas y replantado de flor, además de siega y cuidados específicos del césped. 

Las podas se destinan al mantenimiento y a la conservación de árboles, cuyo objetivo es asegurar una mayor salud de los ejemplares, alargando su vida y solidez.

La poda del arbolado queda justificada cuando el desarrollo de la copa del árbol es incompatible con el ancho de la calle, cuando las ramas molestan en las fachadas de los edificios, impiden la visibilidad de señales de tráfico o se mezclan con los tendidos eléctricos o de telefonía. También se poda cuando hay ramas que, por su forma de crecimiento o por estar enfermas podrían ser peligrosas para personas o bienes en caso de caída. Además se incluye a los árboles jóvenes en proceso de formación, con el fin de dirigir la dirección de las ramas mediante podas selectivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES