El PSOE preguntará en pleno hasta cuándo van a seguir los pequeños de la escuela infantil de La Paz en aulas prefabricadas

La edil del PSOE Susana Hernández recuerda al gobierno local que ya han pasado cuatro años desde que estos alumnos fueron trasladados a módulos prefabricados donde tienen que soportar pésimas condiciones, altas temperaturas en verano, frío en invierno, ruidos, etc.

La concejal socialista Susana Hernández preguntará en pleno de este viernes al PP hasta cuándo van a seguir los alumnos de la escuela infantil de La Paz en las aulas prefabricadas que hace cuatro años se instalaron en un solar de la carretera de Puente Tocinos, sin árboles y a pleno sol, tras el derribo de la antigua instalación ubicada en el murciano barrio de La Paz.

En la actualidad, los padres y madres de los pequeños que asisten a esta escuela infantil se quejan de las deficiencias de los citados pabellones prefabricados en los que los alumnos tienen que soportan altas temperaturas en verano, frío en invierno, ruidos, etc.

En este sentido, Hernández recuerda que este traslado fue justificado por el Ayuntamiento como "provisional", por la urgente necesidad de derribar la escuela infantil existente para dar paso a un proyecto de mejora del barrio de La Paz encabezado por un promotor inmobiliario.

Sin embargo –denuncia la edil del PSOE- cuatro años después sólo se ha producido el mencionado derribo, el proyecto sigue sin tener una hoja de ruta definida y los problemas de madres, padres y niños siguen sin obtener una solución a una situación que se prolonga curso tras curso.

Igualmente, la concejal socialista preguntará sobre los gastos que ocasiona al Consistorio el alquiler y mantenimiento de las citadas instalaciones prefabricadas, cuál ha sido el coste del consumo de luz y agua de las mismas en los últimos cuatro años y cuánto supuso el gasto por los mismos conceptos en la ubicación anterior de la escuela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES