La televisión en un mundo global

Un curso de la Universidad del Mar analiza el papel de este medio de comunicación

Televisión y cultura, la formación del periodista multimedia, el ocio y el negocio, las audiencias o los programas especializados son algunos de los temas que abordará el curso de la Universidad Internacional del Mar "El valor de la televisión: Técnicas, estrategias y deseos en un mundo global".

El curso está dirigido por Juan Tomás Frutos, profesor de la Universidad de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia, y se desarrollará en el Hemiciclo de la Facultad de Letras entre los días 25 al 27 de julio.

La actividad plantea entre sus objetivos realizar un repaso al panorama mediático audiovisual, difundir el papel y las funciones de los medios autonómicos locales, y analizar los formatos y espacios que imperan en nuestro país, proponiendo otras alternativas. Asimismo, los responsables estudiarán las nuevas tecnologías relacionadas con este ámbito y abordarán los nexos entre los medios de comunicación y la formación ciudadana.

En el curso participarán profesionales de distintos medios de comunicación regionales y nacionales.La charla de apertura correrá a cargo de Carlos del Amor, adjunto a la dirección del Área de Cultura de Telediario, que disertará sobre "Televisión y cultura".

Consta de 20 horas de duración y está previsto que aquellos alumnos que lo soliciten puedan obtener dos créditos de libre configuración.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 18 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES