Acto inaugural de la Escuela de doctorado UCAM-FOM

Ejecutivos de importantes multinacionales alemanas se doctorarán en la UCAM

La Facultad de Economía de la FOM cuenta con el claustro de profesores más grande de Alemania

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha celebrado esta mañana el acto inaugural de la Escuela de Doctorado UCAM-FOM, que permitirá obtener el doctorado a altos ejecutivos de multinacionales alemanas como Mercedes, BMV o Siemens. Durante el acto han intervenido el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta; la rectora de la Universidad, Josefina García, y el rector de la FOM University of Applied Sciences for Economics and Management, Burghard Hermeier.

Cabe destacar que se trata de una escuela de doctorado en ADE (Doctoral School of Business) constituida por la UCAM y la prestigiosa Universidad alemana Fachhochschule für Oekonomie & Management (FOM) cuyo objetivo es la formación de doctores. La FOM cuenta con 17 mil estudiantes repartidos en 20 centros de estudios situados en destacadas ciudades alemanas. Del mismo modo, la Universidad germana dispone de casi 200 docentes universitarios acreditados en la Facultad de Economía de la FOM, lo que supone el claustro de profesores más grande de Alemania. El curso tendrá una duración de tres años, y permitirá a los matriculados, que han sido elegidos entre una centena de candidatos, obtener el grado de Doctor Europeo en el ámbito de la Empresa, la Economía y las Finanzas, por la Universidad Católica de Murcia. Los alumnos del UCAM-FOM Doctorate Program recibirán la formación en las instalaciones de la Universidad alemana y contarán con dos codirectores, un catedrático de la UCAM y otro de la FOM. Además, realizarán dos encuentros formativos al año en la Universidad Católica de Murcia, que serán impartidos en inglés por profesores de la institución docente murciana.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha asegurado que la puesta en marcha de esta iniciativa supone "un salto cualitativo enorme de la UCAM, que refleja no sólo su afán en la búsqueda de la excelencia, sino también en la europeización". Por su parte, el presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, ha destacado el crecimiento que ha experimentado la Universidad en el último año "que ha sido posible gracias al trabajo de calidad que ofrece la Universidad", ha matizado Mendoza. Además, el rector de la FOM University of Applied Sciences for Economics and Management, Burghard Hermeier, ha mostrado su satisfacción por esta Escuela y ha asegurado que este acuerdo se asienta sobre la buena experiencia extraída de las relaciones mantenidas por ambas instituciones. "Los estudiantes que han estado en la UCAM han regresado con muy buen nivel", ha asegurado Hermeier, que también ha resaltado la calidad del profesorado de la Universidad Católica de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES