El Grupo Socialista pedirá que se cree un fondo municipal para las AMPAs que incentive el reciclaje de libros de texto

La edil del PSOE Susana Hernández considera imprescindible que el Ayuntamiento de Murcia apruebe esta medida, teniendo en cuenta el contexto de graves dificultades económicas en que se encuentran muchas familias del municipio

La edil socialista Susana Hernández defenderá una moción en el pleno de este mes solicitando la creación de un fondo municipal para subvencionar a aquellas Asociaciones de Madres y Padres del municipio que pongan en marcha iniciativas encaminadas a reciclar libros de texto.

Así mismo, Hernández pedirá al gobierno local que inste a la consejería de Educación a implantar la gratuidad de los libros de texto en la Región de Murcia como medida de apoyo a las familias.

En este sentido, la concejal del PSOE hace hincapié en que el próximo curso escolar arrancará en septiembre en un contexto de graves dificultades económicas para muchas familias del municipio que afrontan la 'vuelta al cole' con muchos gastos: material escolar, uniformes, libros de texto, entre otros.

Además, recuerda Hernández, este curso, las madres y padres se encuentran con que la principal ayuda con la que contaban, el bono libro, ha sido eliminada por la consejería de Educación dentro de su política de recortes, lo que ha supuesto una disminución notable del presupuesto destinado a la adquisición de libros, pasando de 23,8 millones de euros en el anterior ejercicio a 8,5 millones para el curso 2011- 2012 (de los cuales la mitad procederá del Gobierno central), un descenso del 65 por ciento.

"Es evidente que este curso escolar cientos de familias van a tener que hacer malabarismos económicos para lograr que sus hijos lleguen a clase con todo su material escolar listo", finaliza Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES